Backloggery

Buscar en este blog

2011/05/28

Un mundo de papel: Papercrafts

Hola a todos ^^ Hoy vengo a hablaros de una curiosa afición que tengo, aunque no suelo practicarla demasiado por pereza lol Y es así, figuritas de papel, ¡bienvenidos al mundo del papercraft!


Probablemente todos conozcáis el origami (también conocido como papiroflexia), que también es otra de mis aficiones, solo que en este caso me paso clases enteras haciendo figuritas lol Pero eso no viene mucho al caso. Quizás otro día.
Pues bien, los Papercraft básicamente consisten en montar figuras a base de recortar y pegar trozos de papel con una determinada forma, al contrario que la papiroflexia que se basa en plegar un único trozo de papel.
Seguro que habréis visto alguno hecho, o más aún, habréis montado alguno alguna vez. Hay mil plantillas por internet, pero también se pueden hacer las propias, aunque es un trabajo.


Un Totoro montado por mí :3

Hay varios tipos de papercraft. Aunque de hecho, que yo sepa sólo se hace distinción entre los normales, dioramas y los Cubeecraft. Los dioramas son escenarios convertidos en papel. Y los cubeecrafts son muy fáciles de montar, puesto que son personajes en forma de cubo. En realidad, es una cabeza cúbica sujeta en un cuerpo cúbico, y luego detalles añadidos como el pelo, las extremidades, etc... Fáciles de hacer y molones, ¡qué más queréis! (?)


Un cubo de compañía es un buen ejemplo de Cubeecraft.

En mi opinión hacer estas construcciones es una manera de entretenerse y relajarse, incluso. Depende también de la habilidad que tengas para las manualidades en general, porque si eres torpe probablemente acabe desesperándote si te atreves a hacer complicados xD Pero vale la pena por lo menos intentar hacer alguno ^^ Además, yo creo que con un poco de tiempo y práctica se consiguen hacer bien :3

El procedimiento es muy simple. Para empezar, necesitáis tijeras y pegamento (papel e impresora se dan por entendidos XD). Recortáis por las líneas más gruesas, dejando las pestañas, y simplemente uníis las piezas juntando pestaña con papel. Normalmente las líneas de puntos representan un "doblar por ahí". Y no tiene mucho más, si las piezas no son claras de situar normalmente llevan instrucciones :3


Ese es el material que yo uso. No tienen por qué ser naranjas,
ni ese tipo de pegamento. (?)


Para iniciaros, o entreteneros, he hecho un pack con unas pocas (muy pocas) plantillas de papercrafts diversos elegidas por mí y clasificadas por el número de páginas que necesitas imprimir. A ver si os animáis y os gustan ^^

Descargar aquí: Link

También debo añadir que hay un programa llamado Pepakura Viewer, que te permite ver los archivos .PDO y además hacer tus propios papercrafts. No sé bien como va, pero si queréis investigar un poquito, adelante ^^ Además, he dejado algún .pdo en el pack, si queréis abrirlo tendréis que usarlo xD

A cambio de tan pocas plantillas en el pack, también os dejo 2 páginas de papercrafts de temática muy concreta, pero de mucha calidad, y otra que está en japonés pero hacen diseños muy monos, más pokémons que otra cosa pero muuuy monos >w< Para esta última necesitáis el Pepakura Viewer.

Link 1
Link 2
Link 3

Espero que os haya gustado, ¡y disfrutad montando papercrafts!

3 comentarios:

  1. Pobre Moni, nadie te comenta nada :/ Bueno, es la dura vida del blogger no-popular, qué vamos a hacerle xD Buen artículo, ya te dije que me mola. Yo soy más de papiroflexia que de montar cosas de éstas, pero nunca está de más saber de todo :)

    ResponderEliminar
  2. Eh, que yo comenté, pero no se porqué no se ha guardado.
    Pues lo que decía:
    Tanto tus papercrafts como los que hay en las páginas que pusiste son increibles, yo no tendría la paciencia para hacerlos.
    Y bueno, cuando vuelva a disponer de impresora intentaré hacer alguno :3

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que me lean pero no comenten. Oh, wait, yo también soy de esas :B XDDDD

    El próximo será del estilo pero de papiroflexia bwohohoho!

    ResponderEliminar