Backloggery

Buscar en este blog

2011/06/01

Entrechoque de hierro: Peacemaker Kurogane


  Muchos son los animes que nos ofrecen duelos de espadas a cascoporro. Tenemos desde shonens tan conocidos como Bleach hasta joyitas del calibre de Samurai X (Rurouni Kenshin), pasando por obras que conozco pero aún no he "degustado", como Ronin Warriors o Afro Samurai. Sin embargo, a mi parecer, Peacemaker Kurogane (o solamente Peacemaker) nos ofrece a los espectadores algo más que peleas, peleas y peleas.

A vuestra derecha, el logo del anime. A vuestra izquierda, Tetsunosuke Ichimura.
  Tetsunosuke Ichimura, junto a su hermano mayor, Tatsunosuke, se encuentran un día huérfanos porque los Choshu, una organización de samuráis de principios del siglo XIX, los han asesinado enfrente de sus ojos. Tetsu, ávido de venganza contra los asesinos de sus padres, decide entrar en los Shinsengumi, un grupo de "policías" no-oficiales especializados en el arte de la esgrima, para conseguir fuerza y ser capaz de derrotar a aquellos que le arrebataron a sus padres. Sin embargo, debido a su corta edad, Tetsu sólo consigue entrar como sirviente, mientras que Tatsu acaba siendo contable. Los Shinsengumi son demonios de la espada, asesinos despiadados cuando llega el momento, pero son los únicos que pueden ayudar a Tetsu para que pueda mejorar. Nuestro protagonista deberá entonces decidir, con la ayuda y consejo de su hermano y sus nuevos compañeros del Shinsengumi, si quiere convertirse en un demonio... o en un pacificador.
Peacemaker Kurogane está basado en el manga homónimo de Nanae Chrono. En estas páginas, vemos a Tatsu (izquierda) y a Saya, una chica que dará "mucho que hablar" :P
 Bien, vayamos al análisis que es lo que interesa, por lo menos a mí x)
 Peacemaker Kurogane sorprende en muchos sentidos. Tiene una calidad gráfica impecable y muy cuidada: preciosos colores (aunque suene raro lol), gran dibujo e interesante uso de las sombras son sólo algunos de sus fuertes; la música es muy buena, aunque muchas escenas no tienen ni un sonido de fondo, para el dramatismo, supongo; y posee un gran argumento, aunque he de decir que algunas partes son algo confusas, y el capítulo 17 nos dejará con sabor de "¿qué coño acaba de pasar aquí?". El doblaje, además, me ha gustado, aunque hay un par de personajes que tienen voces que, si bien les pegan, parece que el doblador no tenga mucha experiencia, y suenan algo raras. Bueno, algo tenía fallar, no todo es perfecto.
Por mucho que me moleste, he de admitir que con estos personajes, y sobre todo, con imágenes como ésta, no me extrañaría que la gente sacase yaoi de Peacemaker a saco.
 Pasemos a los defectos, ya que no hay nada perfecto. Además de los ya mencionados, Peacemaker flaquea a la hora de captar adeptos, vamos, al principio. Personalmente, los primeros capítulos se me hicieron muy pesados, y cuando vi los primeros 5 (siempre bajo de 5 en 5 los capis hasta que paso del 10. A partir de ahí, los bajo de 10 en 10. Manías mías.) me dió mucho palo bajar los 5 siguientes, aunque, al ver que se ponía algo mejor, ver el resto no me pareció tan mal plan. Sin embargo, hasta mi tercera ronda, no se puso realmente interesante, si bien es necesario verlos para coscarse de lo que venga después. Os lo comento porque ya me sé de más de uno que tiraría directamente al 15 sin verse los anteriores para ir a lo chachi directamente... Además, consta de pocas escenas de acción real, si bien cuando aparecen sorprenden. Aunque no esperéis encontraros nada realmente "cool" hasta bien avanzada la serie...
Os dejo el opening, que es chachi piruletilla.
Resumiendo en pocas palabras, Peacemaker es un anime atípico pero muy interesante. Encontramos la evolución de un chico sediento de sangre en un entorno de violencia, mientras admiramos sus maravillosos dibujos, tratamos de entender el intrincado argumento y disfrutamos de lo que, hablando en plata, es un anime que no dejará indiferente a nadie... si se le da una oportunidad.
Mirad, ¡el malo! D:

Ficha técnica (llevaba ya tiempo queriendo ponerlas):
Categoría: Anime
Título: Peacemaker Kurogane (también conocida sólo como Peacemaker)
Género: Shonen, samuráis, drama, histórica
Capítulos: 24
Distribuidora de los DVDs (para los interesados): Selecta Visión

Lo mejor:
-Historia interesante.
-Buen dibujo, sonido y animación. Un lujazo para los sentidos.
-Molan los toques de humor.

Lo peor:
-Difícil de tragar al principio; es necesario esperar bastante hasta que se pone interesante.
-Mola, pero no engancha demasiado.

Nota: 8

2 comentarios:

  1. Me la apunto a mi lista, que pinta interesante :3

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo lo estoy bueno esta muy buena..la verdad empese a ver el anime por un una razon ..bueno andaba yo de la vida ...(oseo XD)...y me acorde de kenshin supongo q saben de q anime hablo..bueno la cosa es q me puse a pensar en los personajes y sabia q varios de los q aparecian eran de personajes reales en las guerras en contra el feudalismo de japon por esa epoca ..y me intereso uno en especial el de okita Xd..como en en samuray x aparece como un joven...semi transtornado..¬O¬.pero bueno con la espada busque su nombre en la wiki y desde hay me intereso la historia OuO..y entonces empesa mi gran busqueda para ver en q otros animes aparecia XD....pero en peacemaker kurogane aparece un poco mas femenino..XD..es lindo..pero promueve el yaoi ¬¬...oisea mucho mejor XD.bueno la cosa es q el anime es muy bueno y espero q tambien respete la historia real de como empeso todo la onda de las guerras de japon XD..como que se me paso la mano y ahora esto parece testamento mejor la paro aca XD

    ResponderEliminar