Backloggery

Buscar en este blog

2011/05/24

Obra Mecha-estra: Tengen Toppa Gurren-Lagann

Buenos días damas y damos :3 Hoy os traigo un intento de maravilloso análisis de la (probablemente) serie más épica que haya podido ver en mi vida y (probablemente) que podáis ver jamás. Así es, se trata de Tengen Toppa Gurren-Lagann.
El logo de la serie
Nos situamos en el planeta Tierra de dentro de unos cuantos siglos, por lo menos. La gente ahora vive en aldeas subterráneas porque no se puede vivir en la superfície y en general desconocen la existencia de esta, pero a causa de esto los terremotos azotan constantemente sus hogares.
Simon es un niño que vive en una de estas aldeas, en concreto la aldea Jiiha. Su trabajo es excavar túneles para ampliarla, y todo hay que decirlo, es muy bueno en su trabajo. Un día excavando encuentra un pequeño taladro que brilla (posteriormente llamado Core Drill) y una especie de mecha pequeño, con forma de cara con patas. Al regresar se encuentra con Kamina, (KAMINAAAAAAA!!) el cual le convence para intentar subir hacia la superfície con ayuda de los topocerdos, curiosos animales que habitan la aldea con ellos.
Yujuuuuu!! Topocerdoos!
Pero en su camino hacia la libertad, sucede uno de los temidos terremotos, aquellos que se llevaron a los padres de Simon, y el techo de la aldea se derrumba. Pero junto al techo cae un Gunmen, mechas como el que encontró Simon excavando, pero 5 veces más grandes y malvados. Y además aparece Yoko, que ha venido persiguiendo al Gunmen desde la superfície para acabar con él. Pero ella sola no puede con el Gunmen (ni con la ayuda de Kamina tampoco), así que Simon acaba usando el Gunmen que encontró excavando para derrotarle y subir los tres a la superfície. Y ahí comienza su épica aventura por la liberación de la Tierra, para que la humanidad pueda dejar de vivir en subterráneos.
ORE WA DARE DA TO OMOTTE YARU!!
La historia ya de por sí es emocionante y te mantendrá atento y con ganas de saber más hasta el final, pero también cabe destacar el toque de humor de la serie, bien combinado con una trama bastante dramática (y épica).
Los personajes son de lo más variado, aunque todos tienen en común su espíritu luchador. Simon es un niño modesto, que no destaca demasiado al principio pero tiene una gran fuerza interior y eso le llevará luchar hasta el final. Apoyado, por supuesto, por su aniki (= "hermano") Kamina, el tío más épico que puedas encontrarte jamás. Con su gran espíritu de libertad y su capacidad para hacer de líder y meterse en líos ayudará mucho a Simon en su objetivo. Yoko es puramente la tía fanservice de la serie. Ah, y es maja. Nia, una chica que encuentran encerrada en un cofre, muy sincera y directa, será la mano derecha de Simon y se convertirá en otro de sus motivos para salvar al mundo. Y Boota, un topocerdo muy valiente que acompañará y ayudará a Simon en toda su aventura.
Yoko Tetona Ritona
En cuanto a la música, la serie también dispone de una buena banda sonora. Creo que esta es la canción más conocida con diferencia:
ROW ROW FIGHT THE POWAH
'Libera me' from hell. Una extraña mezcla entre rap y ópera. No queda mal, aunque en mi opinión hay partes del rap que dejan que desear. Quizás porque en general no me gusta el género.
También el opening (tanto el primero como el segundo, que en realidad vienen a ser la misma canción, Sora Iro Days de Nakagawa Shouko) es pegadizo y mola.
Ambos openings en una misma canción! 2x1!!
Para acabar debo decir que hay 2 películas, trabajos adicionales y una OVA, de todo lo cual sólo me he visto los Parallel Works. Son una paranoia increíble y creo que se habían fumado algo antes de hacer tal cosa LOL. Pero si queréis verlos tampoco está mal. Son como pequeños videos musicales. Las películas, según me han dicho, son todavía más épicas que la serie (what, eso es posible??). Y la OVA es como un capítulo más pero más corto, está bien.
Lo mejor:
- Kamina.
- Genial argumento, incluido el giro "inesperado" que da a mitad de la serie.
- Te mantendrá hasta el final enganchado.
- Buena música y buen dibujo.
- MUY épica. Incluso cada personaje lo es a su manera.
- Y Kamina. Oh, wait...
Lo peor:
- El episodio 16, concretamente.
- Te quedas con ganas de más más más.
- Riesgo de muerte a causa de tanto epiquismo junto. (?)
Nota: 10
Quizás me he extendido mucho, pero creo que lo merece. Y si aún no la has visto, ¿a qué estás esperando?

5 comentarios:

  1. La aldea Jiiha fue fundada por un cowboy, concretamente por el niño marica de un anuncio al que la hermana le quitaba el sheriff http://www.youtube.com/watch?v=F4Do6sdtHZs

    Buen análisis, mejor serie. A mí el final no me gustó una mierda y lo del capítulo 16 es muy wtf. KAMINA RULES

    ResponderEliminar
  2. He oido bastante sobre este manga/anime y la verdad es que tiene buena pinta, a ver cuando puedo probarlo :3

    ResponderEliminar
  3. Ooh es Sheizen :3 Que no te lo hayas visto aún es para matarte :B

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la serie y este análisis es la leche. Viva Tengen Toppa Gurren Lagann!!!

    ResponderEliminar
  5. Para uno que no hago yo, cagüendiez xDDD Esto deprime a cualquiera. Aún así, gracias por pasarte :3

    ResponderEliminar