Backloggery

Buscar en este blog

2011/06/26

Gotta Catch 'em All - Pokédex 3D

¡Buenas a todos! Hoy os traigo un análisis de ese maravilloso "gadget" recién sacado (como quien dice) para la 3DS (¡y es gratis!).


... Pero no es un "gadget" de este tipejo.
Os podéis imaginar de qué va la cosa. Es una Pokédex normal y corriente, aunque sólo de la 5ª generación (Teselia), donde puedes ver los movimientos que aprende cada Pokémon por nivel y MT, cuándo evoluciona, etc... Además, el Pokémon en la pantalla superior se puede ver en 3D, y tienen una animación chachimolona.
El logo
La cosa es que Nintendo ha querido que le demos juego un rato y nos ha gastado la simpática broma de que hemos de conseguir todos los Pokémon por Spotpass, 3 al día como mucho. Es decir, cuando lo descargas te vienen los starters, Emolga, Audino, Scraggy y alguno más.

Además, puedes conseguir algunos legendarios (los perros, Victini y los dragones) escaneando códigos AR (realidad aumentada).
Puedes escanear todos los códigos de los demás Pokémon, pero no se registrarán en la Pokédex. Cuentan como sellos, y cada x sellos te regalan una nueva función cuando hagas fotos, ya que puedes imprimir los códigos y hacer fotos a los Pokémon. Además, por hacer fotos también te dan otro tipo de sellos: fotosellos. En realidad es un poco chorra, pero bueno, mola, puedes hacerte fotos con tu equipo del B/N, por ejemplo.


He aquí dos códigos RA, de ejemplo: Zekrom y Reshiram.

El procedimiento para conseguir los 3 Pokémon diarios es muy sencillo. Primero, enciende la 3DS (esto es importante). Luego, procura pillar internet, y ponla en standby (vamos, con la tapa cerrada, pero encendida). Y al cabo de un rato verás una burbuja azul encima de la Pokédex 3D, eso es que has recibido un Pokémon (¡yay!). Y nada más. Cuando recibas el primero, ponla en standby desde la Pokédex 3D dos veces más y recibirás los otros dos. Y no, Arceus no se te aparecerá por mucho que sigas cerrando y abriendo la tapa una vez has recibido los 3 Pokémon.

Ficha técnica:
Título: Pokédex 3D (Pokémon Rittai Zukan BW / ポケモン立体図鑑BW)
Categoría: Videojuego/Aplicación
Género: Aplicación
Año: 2011
Desarrollador: Creatures Inc.
Consola: Nintendo 3DS (eShop)
Jugadores: 1
País de origen: Japón
Textos: Español
Voces: No
En España: Sí 

En resumen.
Lo mejor:
- Salen todos los ataques que puede aprender un Pokémon, cosa realmente útil.
- Es gratis.
- Los Pokémon tienen una animación guay, en 3D.
- Puedes hacerles fotos con lo de la RA, un detalle.

Lo peor:
- Tienes que conseguir los Pokémon. Cosa que bueno, tampoco está mal, le das más juego, pero tampoco explica muy bien cómo hacerlo. Porque "nadie" sabe cómo funciona el spotpass, para empezar.
- Sólo están los de la 5ª generación. Que bueno, es para los últimos Pokémon que han salido, guay. Pero se echa de menos al resto.

Como aplicación, yo le pondría una nota de 7/10.

2 comentarios:

  1. Una pena no disponer de 3DS para echarle un vistazo por mí mismo *tos*No todo estamos tan forrados*tos*
    Pero lo veo bastante útil, la verdad. Así, si se te va el Internet o no dispones de él para ir a Wikidex, pues lo tienes todo ahí :D

    ResponderEliminar
  2. lol, no sabía lo de que puedes conseguir 3 al día, yo a veces me encontraba uno y era un: 8D
    Y tampoco sabía lo de las targetas ni ná de ná. así que grasias ^^
    Kuku, :3

    ResponderEliminar