Backloggery

Buscar en este blog

2011/06/26

Gotta Catch 'em All - Pokédex 3D

¡Buenas a todos! Hoy os traigo un análisis de ese maravilloso "gadget" recién sacado (como quien dice) para la 3DS (¡y es gratis!).


... Pero no es un "gadget" de este tipejo.
Os podéis imaginar de qué va la cosa. Es una Pokédex normal y corriente, aunque sólo de la 5ª generación (Teselia), donde puedes ver los movimientos que aprende cada Pokémon por nivel y MT, cuándo evoluciona, etc... Además, el Pokémon en la pantalla superior se puede ver en 3D, y tienen una animación chachimolona.
El logo
La cosa es que Nintendo ha querido que le demos juego un rato y nos ha gastado la simpática broma de que hemos de conseguir todos los Pokémon por Spotpass, 3 al día como mucho. Es decir, cuando lo descargas te vienen los starters, Emolga, Audino, Scraggy y alguno más.

Además, puedes conseguir algunos legendarios (los perros, Victini y los dragones) escaneando códigos AR (realidad aumentada).
Puedes escanear todos los códigos de los demás Pokémon, pero no se registrarán en la Pokédex. Cuentan como sellos, y cada x sellos te regalan una nueva función cuando hagas fotos, ya que puedes imprimir los códigos y hacer fotos a los Pokémon. Además, por hacer fotos también te dan otro tipo de sellos: fotosellos. En realidad es un poco chorra, pero bueno, mola, puedes hacerte fotos con tu equipo del B/N, por ejemplo.


He aquí dos códigos RA, de ejemplo: Zekrom y Reshiram.

El procedimiento para conseguir los 3 Pokémon diarios es muy sencillo. Primero, enciende la 3DS (esto es importante). Luego, procura pillar internet, y ponla en standby (vamos, con la tapa cerrada, pero encendida). Y al cabo de un rato verás una burbuja azul encima de la Pokédex 3D, eso es que has recibido un Pokémon (¡yay!). Y nada más. Cuando recibas el primero, ponla en standby desde la Pokédex 3D dos veces más y recibirás los otros dos. Y no, Arceus no se te aparecerá por mucho que sigas cerrando y abriendo la tapa una vez has recibido los 3 Pokémon.

Ficha técnica:
Título: Pokédex 3D (Pokémon Rittai Zukan BW / ポケモン立体図鑑BW)
Categoría: Videojuego/Aplicación
Género: Aplicación
Año: 2011
Desarrollador: Creatures Inc.
Consola: Nintendo 3DS (eShop)
Jugadores: 1
País de origen: Japón
Textos: Español
Voces: No
En España: Sí 

En resumen.
Lo mejor:
- Salen todos los ataques que puede aprender un Pokémon, cosa realmente útil.
- Es gratis.
- Los Pokémon tienen una animación guay, en 3D.
- Puedes hacerles fotos con lo de la RA, un detalle.

Lo peor:
- Tienes que conseguir los Pokémon. Cosa que bueno, tampoco está mal, le das más juego, pero tampoco explica muy bien cómo hacerlo. Porque "nadie" sabe cómo funciona el spotpass, para empezar.
- Sólo están los de la 5ª generación. Que bueno, es para los últimos Pokémon que han salido, guay. Pero se echa de menos al resto.

Como aplicación, yo le pondría una nota de 7/10.

2011/06/17

¿Y qué coño es eso del HABE? :V (2ª parte)

En capítulos anteriores...

Bueno chavalería, ya llegó el desenlace más esperado desde el de Harry Potter (el literario, al menos, que el hype del audiovisual también se las trae): aqui os cuento como ha sido el final de esta aventura lingüística en pos de conseguir acreditación legal.

Tras pelearme con la web del HABE durante días para conseguir saber mis notas, al final conseguí acceder a mi información. Empecé desde abajo: nivel HABE 2, o B2, en términos más generales. Para los que no estéis muy puestos y no hayáis leído la primera parte, equivale al First de inglés.
Irakurmena (Lectura): Gai (Literalmente "Capacitado", vamos, que aprobado). Idazmena (Escritura): Gai. HABE 3. El C1. Equivalente al nivel Advance de inglés. Irakurmena: Gai. Idazmena: Ez gai. Cagüenlalechepuñetera, no he sacado otra cosa que sobresalientes en todas mis redacciones de euskera de este año y me tiene que salir mal la más importante. En fin, cosas que pasan... Esto es como el colegio; a recuperar en septiembre. Pero ya que el HABE 2 sí que lo había aprobado, me tocaba pasar a la siguiente fase, que consta de Entzumena (Compresión oral) y Ahozkoa o Mintzamena (Expresión oral). Día: 16 de junio. Hora: 16:40. Lugar: BEC! (Bilbao Exhibition Centre!)
El "Bilbao Exhibition Centre!", donde se hacen los exámenes oficiales de HABE y los de inglés, según sé.


Mi padre me recogió a las cuatro menos diez al lado de la panadería del barrio y me llevó al BEC!. Me sorprendió ver que apenas había gente cuando para el escrito uno no podía casi ni acercarse a ver dónde debía sentarse. Bien es cierto que se repartía en 3 días, pero os aseguro que allí no había un tercio de la gente total del primer día; yo diría que seríamos una sexta o séptima parte del total. Echad cuentas de cuánta gente se quedó por el camino en la primera prueba...

A las 16:45 aproximadamente nos pidieron que nos acercáramos. Nos explicaron cómo sería el examen y fueron llamándonos a la par que nos daban una hoja y un número, el cual determinaría nuestra pareja. Si os preguntáis por la mía, se trataba de una chica muy simpática, joven, de 27 años, llamada Estefanía. Trabajaba en su tesis doctoral mientras los fines de semana se ganaba el pan en una cafetería. Ésta era ya la tercera vez que se presentaba al HABE 2, así que espero que ésta sea la vencida... para ambos.

Empezamos entrando en una especie de aula. Era una de esas salas pequeñas y sin cartel de identificación que tanto me llamaban la atención al principio. Allí había un montón de sillas con mesa incorporada, colocadas en parejas, donde debíamos sentarnos con nuestro compañero. Empezamos haciendo el apartado de comprensión. Oímos tres pedazos de programas de radio variados, y debíamos contestar unas 20 preguntas tipo test en total. Siento decir que mi memoria es frágil y sólo recuerdo los dos últimos programas: el segundo trataba sobre germinación, y el tercero, sobre psiquiátricos. Tras contestar a todo, recogieron los exámenes y nos preparamos para la expresión oral.

Sin movernos de esa misma sala, nos dieron a cada uno una hoja de tema diferente, acerca de la cual debíamos preparar una exposición. Algo bastante común, supongo, ya que tuve que hacer lo mismo en el B1 de francés del año pasado. Mi tema era "Los pasatiempos de los domingos". Sí, es algo extraño. Aunque el tema de Estefanía no se quedaba atrás: "La lámpara de Aladino". Estuvimos escribiendo durante diez minutos, y después nos llevaron al piso de arriba, donde unas salas numeradas con examinadoras nos esperaban para hacernos el examen. Cada uno debíamos comentar nuestro tema durante dos minutos y medio, y luego comentar el del compañero durante un minuto más. Esto era nuevo para mí ya que el anterior lo hicimos individualmente, pero no creo que me saliera mal. Tras eso, tocaba el apartado de conversación improvisada, acerca de los juguetes y juegos de nuestra infancia comparados con los de ahora. Me trabé un par de veces, pero lo disimulé diciendo que el problema era que no recordaba cómo llamábamos a la rayuela de pequeños la primera vez y que estaba nerviosísimo la segunda. Por decir algo y no quedar tan mal, más que nada :P

Después de todo esto, Estefanía y yo salimos. Vimos unas cuantas personas más adelante y nos pasamos a mirar. Resultó ser un "petir comité" de examinadores a los cuales les habían puesto algunas cosillas para picar. Entre ellos estaba mi profesora de euskaltegi, ¡menuda casualidad verla por allí! No sabía cómo decirle que había pencado el HABE 3, pero no hizo falta; ya lo sabía U^^ Había comprobado las notas de sus queridos alumnos mirando en la página web sus DNIs, y ya vió que me habían suspendido la redacción. Tampoco ella se lo explicaba porque escribo bastante bien (no es por tirarme el rollo xD)  aunque supuso que sería por haber estado nervioso. Cosas que pasan.

Estefanía se despidió rápido; tenía prisa. Yo me quedé hablando con mi profesora un poco más y me fuí tranquilamente después. Me la volví a encontrar en la puerta del metro, aunque tomábamos direcciones opuestas. Una pena, ya que el trayecto desde allí hasta casa es largo y me hubiera gustado algo de compañía. Aunque me encontré con un amigo mientras caminaba desde el metro hasta mi casa. Supongo que es mejor que nada...

Ahora, sólo queda esperar. Ya no podré fardar de ser un profesional del euskera (AÚN, creedme que cuando lo sea lo repetiré hasta la saciedad. Hasta la vuestra, quiero decir xD) pero si apruebo esto, estaré un pasito más cerca de conseguirlo. No es un nivel que abra muchas puertas aquí ya que mucha gente exige un euskera perfecto, pero menos es nada. ¡A por todas!

salu2!

2011/06/01

Entrechoque de hierro: Peacemaker Kurogane


  Muchos son los animes que nos ofrecen duelos de espadas a cascoporro. Tenemos desde shonens tan conocidos como Bleach hasta joyitas del calibre de Samurai X (Rurouni Kenshin), pasando por obras que conozco pero aún no he "degustado", como Ronin Warriors o Afro Samurai. Sin embargo, a mi parecer, Peacemaker Kurogane (o solamente Peacemaker) nos ofrece a los espectadores algo más que peleas, peleas y peleas.

A vuestra derecha, el logo del anime. A vuestra izquierda, Tetsunosuke Ichimura.
  Tetsunosuke Ichimura, junto a su hermano mayor, Tatsunosuke, se encuentran un día huérfanos porque los Choshu, una organización de samuráis de principios del siglo XIX, los han asesinado enfrente de sus ojos. Tetsu, ávido de venganza contra los asesinos de sus padres, decide entrar en los Shinsengumi, un grupo de "policías" no-oficiales especializados en el arte de la esgrima, para conseguir fuerza y ser capaz de derrotar a aquellos que le arrebataron a sus padres. Sin embargo, debido a su corta edad, Tetsu sólo consigue entrar como sirviente, mientras que Tatsu acaba siendo contable. Los Shinsengumi son demonios de la espada, asesinos despiadados cuando llega el momento, pero son los únicos que pueden ayudar a Tetsu para que pueda mejorar. Nuestro protagonista deberá entonces decidir, con la ayuda y consejo de su hermano y sus nuevos compañeros del Shinsengumi, si quiere convertirse en un demonio... o en un pacificador.
Peacemaker Kurogane está basado en el manga homónimo de Nanae Chrono. En estas páginas, vemos a Tatsu (izquierda) y a Saya, una chica que dará "mucho que hablar" :P
 Bien, vayamos al análisis que es lo que interesa, por lo menos a mí x)
 Peacemaker Kurogane sorprende en muchos sentidos. Tiene una calidad gráfica impecable y muy cuidada: preciosos colores (aunque suene raro lol), gran dibujo e interesante uso de las sombras son sólo algunos de sus fuertes; la música es muy buena, aunque muchas escenas no tienen ni un sonido de fondo, para el dramatismo, supongo; y posee un gran argumento, aunque he de decir que algunas partes son algo confusas, y el capítulo 17 nos dejará con sabor de "¿qué coño acaba de pasar aquí?". El doblaje, además, me ha gustado, aunque hay un par de personajes que tienen voces que, si bien les pegan, parece que el doblador no tenga mucha experiencia, y suenan algo raras. Bueno, algo tenía fallar, no todo es perfecto.
Por mucho que me moleste, he de admitir que con estos personajes, y sobre todo, con imágenes como ésta, no me extrañaría que la gente sacase yaoi de Peacemaker a saco.
 Pasemos a los defectos, ya que no hay nada perfecto. Además de los ya mencionados, Peacemaker flaquea a la hora de captar adeptos, vamos, al principio. Personalmente, los primeros capítulos se me hicieron muy pesados, y cuando vi los primeros 5 (siempre bajo de 5 en 5 los capis hasta que paso del 10. A partir de ahí, los bajo de 10 en 10. Manías mías.) me dió mucho palo bajar los 5 siguientes, aunque, al ver que se ponía algo mejor, ver el resto no me pareció tan mal plan. Sin embargo, hasta mi tercera ronda, no se puso realmente interesante, si bien es necesario verlos para coscarse de lo que venga después. Os lo comento porque ya me sé de más de uno que tiraría directamente al 15 sin verse los anteriores para ir a lo chachi directamente... Además, consta de pocas escenas de acción real, si bien cuando aparecen sorprenden. Aunque no esperéis encontraros nada realmente "cool" hasta bien avanzada la serie...
Os dejo el opening, que es chachi piruletilla.
Resumiendo en pocas palabras, Peacemaker es un anime atípico pero muy interesante. Encontramos la evolución de un chico sediento de sangre en un entorno de violencia, mientras admiramos sus maravillosos dibujos, tratamos de entender el intrincado argumento y disfrutamos de lo que, hablando en plata, es un anime que no dejará indiferente a nadie... si se le da una oportunidad.
Mirad, ¡el malo! D:

Ficha técnica (llevaba ya tiempo queriendo ponerlas):
Categoría: Anime
Título: Peacemaker Kurogane (también conocida sólo como Peacemaker)
Género: Shonen, samuráis, drama, histórica
Capítulos: 24
Distribuidora de los DVDs (para los interesados): Selecta Visión

Lo mejor:
-Historia interesante.
-Buen dibujo, sonido y animación. Un lujazo para los sentidos.
-Molan los toques de humor.

Lo peor:
-Difícil de tragar al principio; es necesario esperar bastante hasta que se pone interesante.
-Mola, pero no engancha demasiado.

Nota: 8