Backloggery

Buscar en este blog

2011/03/30

Cuando 20 minutos no son suficientes: Detective Conan - Atrapado En Sus Ojos

Vosotros sabéis más de esto que yo, pero es bastante obvio que, cuando un manga tiene éxito, la gente intenta aprovechar el tirón de todas las maneras. El primer paso es crear el anime, lo cual es también lo más típico. Luego, ya vienen el merchandising, los videojuegos, y, en casos de éxito más abrumador, (como puede pasar con Naruto o One Piece, por nombrar algunos de los más conocidos) la creación de largometrajes, ya sean animados, como el caso que nos ocupa, como con actores, véase Death Note. Las películas, además, suelen venir en masa: si hay una, espérate unas cuantas más. En el caso de Atrapado En Sus Ojos, es el cuarto film de la saga, si bien no están relacionados entre ellos.

Carátula de Atrapado En Sus Ojos.
¿De qué trata Atrapado En Sus Ojos? El planteamiento es el siguiente: Se producen una serie de asesinatos, todos a miembros de la policía, desde detectives hasta simples guardas. En uno de los intentos de asesinato hacia una detective, Ran ve todo lo ocurrido, pero ver como la agente es tan fríamente atacada le produce un shock que le provoca amnesia para autoprotegerse. El asesino, a sabiendas de que hay testigos, tratará de matar a Ran antes de que recuerde nada. A lo largo de la película, Shinichi Kudo (ahora Conan Edogawa), nuestro detective adolescente favorito, deberá cumplir dos misiones simultáneas: encontrar al asesino... y evitar que éste encuentre a Ran. Como todo lo relacionado con Conan, es una película de acción y misterio, con algunos toques humorísticos para "aliviar la carga" tras o antes de tanta seriedad.

Recuerdo de la visita de Ran y Shinichi al parque de atracciones donde el detective fue convertido en niño.
Os tengo dicho que lo de analizar apartados técnicos no es mi fuerte, pero sí es cierto que supera al del anime (he de decir que en la película ya aparece Ai y que yo aún no he visto más que los primeros 30 capítulos, pero ya la primera película era superior). Esto se consigue usando a los mejores animadores para realizar la película, claro, pero eso deja el anime algo... desatendido. Mi colega Fran (FJLink), gran aficionado a One Piece, me ha mostrado en más de una ocasión ejemplos de sendos errores de dibujo en el anime cuando se aproximaba un nuevo largometraje basado en la saga. Es más que probable, por lo tanto, que eso pase también aquí, aunque bueno, os lo comento más por curiosidad que por otra cosa lol Respecto al sonido, mola que muchas veces compongan música específica para la peli. Pero lo que me jode es que le hayan cambiado el doblaje COMPLETAMENTE respecto a la serie, al menos, respecto a donde yo estoy. ¡Ése no es mi Conan, cojona!

Varios de los personajes y escenas importantes del film.
Sin embargo, uno de los puntos flacos de las películas de Detective Conan, a mi parecer, es que se complica demasiado. Al ser tan larga, acabas por perder el hilo de algunas cosas, y cuando al final te saturan con toda la explicación, hay cosas que dejan con cara de "¿¡y eso cuándo leches ha salido!?". Además, el poco protagonismo que tiene la Brigada Juvenil de Detectives y el excesivo que tiene Ran en todas las películas es algo que también me mosquea. Vale que sea la prota, pero joder, ¡que siempre se la quieren cargar de una manera u otra! ¿Y el resto de protas qué?

Pues al final parece que sí que hay una película con actores de Detective Conan.
En pocas palabras, Detective Conan: Atrapado En Sus Ojos es una película muy recomendable, sobre todo ahora que está en español, si bien lo del doblaje cambiado me jode y recuerda a Pokémon 3. Está muy bien pensada y entretiene como la que más, si bien algunos detalles la alejan de la perfección.
~~~~~~~~
Lo mejor:
-¡Es Conan! Todos adoramos a Conan. Y mantiene el espíritu del anime y el manga a la perfección.
-La historia se centra en Ran, cuando en las películas anteriores, si bien al final siempre necesita ser salvada, quedaba en un segundo plano.
-Una historia muy interesante...
Lo peor:
-...y rebuscada. Hay momentos en los que te haces un lío y no sabes por dónde te está pegando el aire.
-Kogoro, el punto de humor de Detective Conan, apenas sale. Eso significa poco chiste, y se echa en falta.

Nota: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario