Backloggery

Buscar en este blog

2011/04/16

Y entonces llegó ella...: Jungle Wa Itsumo, Hale Nochi Guu

Dios sabe que no me gustan los subtítulos. A mi eso de depender de lo que leo a la hora de ver la televisión nunca me ha llamado nada: te pierdes la acción porque no paran de hablar, a veces dicen mucho en pocas palabras del idioma original y no da tiempo a leerlo, ademas de las otras muchas chorriflauteces que puedan acontecer. Pero algo está claro. Hale Nochi Guu merece mucho la pena.
Imagen de los protagonistas: Hale (izq.) y Guu (der.)
Jungle Wa Itsumo, Hale Nochi Guu nos cuenta la irreverente historia de Hale, un niño normal que vive en un poblado en la jungla, y que un día se encuentra con Guu, una extraña niña con "poderes" que van desde tener un mundo completo dentro de su cuerpo hasta poderes al más puro estilo One Piece. Hale se encuentra en una frustración constante ya que sólo él conoce los poderes y el peligro que Guu entraña, y nadie más parece darse cuenta de lo que hace. En un intento desesperado por controlarla y no permitir que Guu líe las cosas, Hale intentará por todos los medios detenerla, aunque la gran mayoría de las veces acabará cayendo en sus trucos.
En pocas palabras, es una comedia de humor loco y desquiciado, pero no como Bobobo. Éste es bueno.
Digamos simplemente que Guu no es el único personaje extraño.
 Durante sus aventuras, Hale y Guu se encontrarán con muchos y variopintos personajes: los habitantes de la aldea, el nuevo médico del colegio, esa anciana-monstruito que veis ahí arriba, un guardaespaldas paranoico... ¡Y eso sin contar a los habitantes de dentro de Guu! Un hilarante elenco de personajes a cada cual más descabellado. Y las situaciones no se quedan atrás. Hay desde romances hasta momentos emotivos, pasando por chistes sin sentido y las paranoias de Hale, entre otros. Una sorpresa constante, hoyga.
Primera imagen: Guu la primera vez. Segunda imagen: La Guu real que todos amamos.

Debo decir que me parece que los chicos de Frozen-Layer, encargados de la subtitulación que yo he visto, han hecho un trabajo fantástico. De mucha calidad, muy clara y casi sin faltas de ortografía, un gustazo de leer. He leído por ahí que algunos fansubs llaman al protagonista Hare o Haré, y al anime, Haré + Guu, por si lo queréis buscar por ese nombre. Aún así, os recomiendo encarecidamente la versión del equipo antes mencionado.
Ejemplo de la traducción de Frozen-Layer, en este caso, del opening.
El opening es gloria bendita, y el ending también mola bastante. Aunque es raro que hasta los últimos 5 capítulos o así no veamos a todos los personajes que aparecen en ellos. La animación está muy bien conseguida, y, aunque ya sabéis que yo eso de la música no lo sé comentar, he de decir que la banda sonora me ha molado. Muy alegre y amena.
La madre de Hale. A menudo se la muestra así, aunque no tan explicitamente.
Pero no todo podía ser bueno en Animesubtituladovilla. Las idas de olla que tienen los personajes se ven reflejadas a menudo en comentarios a velocidades estratosféricas que hacen que tengas que pausar la imagen para ir leyendo lo que dicen. O, en su defecto, que aparezcan dos conversaciones y tengas que pasarla dos veces para coscarte. Lo demás, bastante bien.
Sólo diré que se ve de dónde saca Guu esa piel de oso.
Lo mejor:
-Humor loco pero gracioso, cosa que pocos lo consiguen realmente.
-Personajes muy carismáticos y variopintos.
-Multitud de situaciones diferentes.
Lo peor:
-Que no esté doblada.
-Hay algunas escenas (si bien son muy pocas) que sacan de quicio hasta al expectador.
En conclusión, el anime en general es fantástico en todos los aspectos, pero doblado ya sería perfecto.
Nota: 9

4 comentarios:

  1. Nah, eso eres tú que te acostumbras al audio en un idioma que entiendas y no te da tiempo a leer. Hale nochi guu te aseguro que da tiempo de sobra a verlo xD

    Una buena serie, sí, del estilo de Excel Saga =P y ésta si está en español XD

    ResponderEliminar
  2. Me he visto el primer capi de Excel Saga. Es jodidamente extraña o.O
    ¿Y de verdad crees que da tiempo a leer cuando a Hale le dan esos chungos paranoicos? LOL
    ¡Gracias por comentar! *O*

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la serie y la foto de Guu-oso xD mola la entrada :3 A mi tampoco me da tiempo a leer a veces, sobre todo cuando te ponen media pantalla llena de letras xDDD

    ResponderEliminar
  4. Es que Guu es demasiado, sin duda uno de mis personajes de animanga favoritos desde que vi la serie x)
    ¡Muchas gracias! :D Y sí, cuando Hale se pone da para hablar mucho, y cuesta seguirle el hilo a esas velocidades xDD

    ResponderEliminar