Backloggery

Buscar en este blog

2011/09/14

¿En qué leches ando metido? (II)

Indefinidos.
¡Buenas, señores, señoras e indefinidos! Escribo esta entrada en el Word durante mis dos semanas de estancia en éste mi pueblo, Canalejas de Peñafiel, allá por tierras vallisoletanas. Concretamente, hoy estamos a día 15 de agosto, siendo ahora mismo las 15:30 h exactamente. Toma castaña, en dos días y 30 minutos se autopublicará mi análisis acerca de la segunda película de Naruto... Y cuando vuelva no tendrá un solo comentario. Puede que ni lo haya leído nadie, que si no lo anuncio en Twitter parece que no existe (Y si lo hago tampoco…). Aunque claro, cuando leáis esto la entrada ya estará disponible, ya que en este pueblo lo más parecido que hay a una conexión Wi-Fi es la cobertura del móvil, y sólo la hay en el polideportivo y en el cementerio. Tócate los huevos, como para hacer una llamada nocturna: uno de los sitios se llena de canis de pueblo (Subespecie autóctona de los canis regulares que no llevan oros ni ropa de Naik pero que tienen la misma escasez mental que los que todos conocemos) y el otro lleno de a saber qué, pero nada que el chache quiera descubrir… aún. Aunque probablemente haré alguna llamadita cuando mi desesperación por no tener contacto con la realidad llegue a límites críticos. Pero vamos a lo nuestro, que ya sé que mis andanzas no os interesan en absoluto. Bueno, ni mis andanzas ni nada de lo que tenga que decir, pero me lo paso chachi pistachi contándolo. Ahora bien: ¿en qué leches ando metido aquí para evitar morir de un ataque de aburrimiento?


Teeeeeeele.
Empezaré por la parte animada que sé que os mola. En la tele veo lo que buenamente me dejan (Somos 5 personas y aquí el que menos manda soy yo, y por supuesto el que recibe todas las críticas de mi asquerosa y perturbada tía solterona, que a falta de algo mejor que hacer critica todo lo que hago, pensando quizás que no la oigo cuando está gritando en el patio y yo estoy en la habitación contigua con la puerta abierta. Pues muy bien, señora hija de la grandísima puta sin intención de ofender a mi queridísima abuela, diga usted lo que quiera.) y cuando no, pues echo mano de algo de lo que me bajé. Ahora mismo en el ordenador tengo películas y anime, amén de cosas grabadas de la tele que voy viendo poco a poco. Profundicemos en ello.

Causa del fallecimiento: Muerte por monosidad.
Uno de los animes que tengo aquí –no entero, sólo 5 capítulos, que tengo un sistema bastante curioso para estas cosas- es Sakura, Cazadora de Cartas (Card Captor Sakura para los puritanos) ya que si no una bella jovencita cuyo nombre empieza por M y acaba en aría Jané me cortaría los huevos cosa mala, que debe de ser un sacrilegio no haberla visto. De momento llevo dos capítulos, y bueno, parece un magical shojo que incluso busca serlo, ya que la amiga de Sakura parece saber mucho de ellos y quiere endosarle trajecitos, poses chachis y demás parafernalia. No está mal, se hace ameno verla y eso, pero aún espero que me ofrezca algo más que simples batallitas contra bichos con un argumento de estilo Power Ranger, que vendría siendo Prota con problemas en su vida diaria -> Aparece malo  -> Ganamos al malo -> Vivavivaviva -> Solucionamos problema.

Pues a mí me mola.
También tengo unos pocos capítulos bajados de la decimoprimera temporada de Pokémon. Sí, voy con retraso, lo sé. No he empezado a verla, pero no sé si será por la versión que bajé o qué pero trae el opening de la 10ª temporada. Sería una pena que no hubieran puesto uno nuevo… Empezaré a ver la serie cuando me vea alguna de las pelis que tengo por aquí también, de las que hablaré a continuación, pero que sepáis que tengo ganas de empezarla.

Naruto en la tercera peli me cunde un puñao.
Las películas son básicamente la primera y tercera de Naruto y las películas 1 y 2 de la saga Diamante y Perla de Pokémon (Dialga vs Palkia vs Darkrai por un lado y Giratina y Shaymin por el otro, para que os situéis), todas en inglés, por aquello de que no se me olvide el idioma en estas dos semanas. Por si acaso tienen subtítulos, pero es que yo soy muy cortito e igual no me da el cerebro para entender palabras. He de decir que con lo que me moló la segunda tengo ganas de verme las otras de Naruto, y las de Pokémon, bueno, en general son buenas así que démosles una oportunidad.

Hablemos ahora de la lectura, ese recurso que tanto estoy sobreexplotando ya en el tercer día de mi confinamiento. He traído un poco de todo: libros, manga, cómics y revistas. Hasta tengo un libro bajado en el PC, ¡y eso que odio leer en él! [Ya llevo media hora escribiendo, soy más lento que el caballo del malo LOL Pausa para tomar postre que me he quedado con algo de gusanillo… Vuelta a las 4 y 23, ha habido más inconvenientes de los esperados. En fin.]

Las portadas simples cholan las que más.
Empezaré por los libros. Ahora mismo estoy leyendo un libro en euskera, Coca-cola Erdi Aroan (Coca-cola en la Edad Media para los mortales). Tiene un argumento inicial simple, pero me está encantando, si bien echo un poco de menos no haberme traído el diccionario, que con los arcaísmos hay veces que no te enteras bien de por dónde te pega el aire. Trata sobre un par de chicos que, mediante un túnel que no aparecía en un ningún plano de una cueva que van a explorar, se encuentran a ellos mismos en el siglo XV, en el mismo punto donde estaban pero cientos de años antes. El protagonista deberá reunirse con su amigo y buscar la forma de volver a su época, no sin antes ser tachado de brujo e intentado sacrificar, adorado como a una divinidad por un joven de aquellos tiempos o aliviado con misteriosos medicamentos (Aspirinas) el horrible dolor de cabeza de un poderoso rey. Muy bien planteado y absorbente. Así sí se escribe, así .

Además, tengo también otros dos libros por empezar, uno en castellano y otro en euskera, pero no puede decir gran cosa de ellos salvo los títulos: Migel Strogoff (Sin U, que es en euskera) y Asesinato en la Biblioteca. Espero que me molen o me voy a morir del asco…

Pasemos a las revistas que es corto de contar. Tan simple como decir que me he traído “Nintendo Acción”es atrasadas y que ya me he leído un especial de Zelda que traía una de ellas. [Pausa a las 16:32 para sacar al perro y deje de chillarme en la puta oreja .___.]

Me he leído éste.
[Vuelta a las 17:37, qué calina cohone'] Respecto al manga, me he traído un poco de todo, aunque aún no he empezado a leer nada. Tomos sin tocar de New UFO Baby o FullMetal Alchemist se cuentan entre estas filas, pero de ellos ya hablé así que pasemos a los nuevos:
Detective Conan Especial es una serie manga paralela a Detective Conan, pero con casos diferentes, escritos y dibujados por los alumnos del maestro Aoyama. Son guiones tan buenos como los originales y el arte es también genial. Si la saga original se os queda corta (Si es que eso es posible) esta es una opción sobresaliente. Actualmente voy por el tomo 5 si bien me he agenciado y leído ya los tomos 10, 11 y 12, que los vi en pack de oferta en la feria del manga y no me pude resistir.

Volumen 1. Goza cantidubi.
También me he traído Soul Eater. Voy poquito, pero la verdad es que me llama mucho. Un arte muy bonito y detallado, junto con la personalidad de Soul, hacen que me quiera leer todas las aventuras de estas extrañas parejas constituidas por segadores de almas y armas vivientes. Además, tiene un sentido del humor que incluso ralla lo macabro, y eso me mola. ¿Habéis visto esa Luna? Brutal.

Volumen 2.
Por supuesto, también me he traído un tomo de Shin-chan. Son volúmenes pequeñitos, pero la risa está asegurada tanto como con el anime. Y además, por un precio de risa. Son todo historietas que a lo sumo ocupan 2 o 3 páginas, pero molan cantidubi. El manga tiene un aura más adulta que el anime, aunque es difícil de explicar ya que Shinnosuke es tan cafre como en la serie de televisión. Es algo que debéis leer para comprobar.

Portada japo de Lost Universe.
Por último, me he traído el primer tomo de Lost Universe. Empecé a leerlo hace tiempo, pero el tomo se me extravió y olvidé lo leído para cuando lo encontré, así que he decidido recomenzarlo. Lo que recuerdo es una serie que me recordaba bastante a Reena y Gaudi (o Slayers), pero ambientada en el espacio. Bastante divertida y emocionante, en su día me pareció una buena apuesta, pero tengo que releerla antes de poder pronunciarme más abiertamente. Sin embargo, sólo son 6 tomos bastante finos y en general parece que baratos, ¡no perdéis nada por echarle un ojo!

Pasemos ahora a los cómics. Sólo he traído un par, y es que mi colección no da para mucho más, pero me gustan bastante. Veréis, además, que soy algo monotemático.

The Spectacular Spiderman, 68
El primer volumen de cómic que he traído es Spiderman 5, tomo recopilatorio de varios volúmenes de The Spectacular Spiderman. Es un dibujo que a veces deja un poco que desear en el apartado del color, pero las historias molan. En la última que leí, que fue el sábado, Spiderman debía salvar a Capa y Puñal de un remodelado y robótico Cabello de Plata, antes decrépito viejo traficante de drogas convertido en arma de destrucción y corroído por la sed de venganza hacia los jóvenes.

El segundo volumen es un tomo único, y lo que pone en la portada es Spiderman / X-Men, así que ése debe de ser el título. Con un dibujo mucho más currado, El Hombre Araña y la Patrulla X deberán combatir a un enemigo común. Las peleas molan, si bien me gustan más cómo se plantean las del Spiderman original. Corcho, parezco hasta un profesional del tema hablando así.

Pasemos al tema de los videojuegos, si bien no puedo tener los que quisiera ya que mi torpeza ha hecho que me deje el cable euroconector de la Wii en casa, haciendo que sólo me quede la DS (y bueno, la GBA…).

DALE RAYQUAZA
Ando jugando a Pokémon Esmeralda, pequeño tributo al colega Blareot aquí. Hoy mismo he terminado de recuperar el equipo que tenía antes de borrar el juego, que transferí los Pokémons al Rubí y fui pasándolos de nuevo a la nueva partida. Ahora mismo estoy en Ciudad Malvalona, espero que a punto de enfrentarme al líder de gimnasio, aunque acabo de llegar y no podría asegurarlo. El juego mola como siempre, aunque intento disfrutarlo más que la última vez, que lo jugué como un crío pequeño y no hice nada a derechas, quedándome una partida chufa que no quería para nada. Pues ale, borrón y cuenta nueva.

Los caracteres japo molan.
También tengo intención de acabarme el Pokémon Blanco (en lo que a Liga Pokémon se refiere) en cuanto consiga la 4ª medalla del Esmeralda. Es un juego que me ha encantado, y debo darle desde aquí las gracias al colega Sheizen por ayudarme a conseguir el equipo que quería desde el principio en vez de esperar hasta el final del juego, transferir los Pokémons y entrenarlos desde 0 con los Pokémons salvajes y los pocos entrenadores que hubiera. Me ha parecido un juego muy original y con historia enganchante, pero ya hablaré de eso más detalladamente en el análisis. Por ahora, sólo puedo recomendároslo encarecidamente.

TEEEEENANT
Y poco más hay que contar, es que me dejáis sin temas, traidores. Yo aquí ando, muriéndome de calor y de aburrimiento a ratos, aunque voy combatiéndolo con piscina, estas cosas que os acabo de relatar y el simple hecho de ser de Bilbao, que ya ayuda bastante. Veo Doctor Who en la tele, Los Simpsons, ya sabéis, estas cosas con las que doy tanto la turra. Además tengo Inazuma Eleven grabado, así que no se me va el hype ni a putas patadas. Qué vamos a hacerle, SI ES QUE SOY UN TROLASO Y ME GUSTA EL PEDASO.

Ale, que os cunda la estancia sin mí, aunque para cuando leáis esto ya estaré allí de nuevo. Una pena. Para vosotros. :B

salu2! [Acabado a las 18:07]

4 comentarios:

  1. Lo de irse a un pueblo y tratar de matar el aburrimiento como buenamente se puede me suena demasiado, sobre todo porque en mi pueblo de Toledo estoy en las mismas que tú y cuando tenía que estar allí semanas y semanas en vacaciones con mis padres, hacía muchísimas más cosas que aquí, a pesar de estar aislada xD

    Por cierto, tu tía es una petarda... ¿y dices que vive contigo? D:

    Me ha gustado la entrada, es gracioso es leer tus comentarios y tus pausas y los comentarios que dejas en ellas jejeje. Te ha cundido el tiempo, desde luego... Haces un montón de cosas ^O^

    Por cierto, debo de ser de las pocas personas que no ha visto el anime de Card Captor Sakura jaja, pero no sé, no me llama y tampoco me he puesto a ello, prefiero ver antes muchísimas otras series a esa, aunque nunca digas nunca... (como me pasó con Friends).

    Y ahora que he leído lo de los Pokémon, acabo de recordar que yo también empecé a jugar en Semana Santa y que se me había olvidado por completo... No sé si estaba jugando al blanco o a alguna reedición, pero me temo que por ahora no lo podré retomar ú_ù

    ¡Ah! El libro de la Coca-Cola en la Edad Media me ha llamado bastante la atención (no lo conocía). ¿Lo hay en castellano?

    Sigue así con tu blog, que a mí me gusta mucho. Siento no pasar tan a menudo como quisiera, soy un poco dejada para estas cosas. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Capi!

      Lo mismo digo. Aquí al final siempre se hace lo mismo; allí ves que te cambia la rutina y te adaptas como puedes xD

      Vivía conmigo allí; aquí en Bilbao vive con mi otra tía (mucho más simpática, y dice que tengo voz de radio lol) y mi abuela. Mi otra tía también es soltera pero no está tan amargada xD

      Como yo te he dicho, es adaptarse o morir. Y bueno, procuro que al escribir me salga algo que, si bien no divertido llegue al menos a ser ameno. Me alegra que te haya gustado :3

      Yo tampoco lo he visto, sólo 5 capítulos, y casi casi por obligación porque amenazaban con destruir todo lo que más quiero si no lo hacía xDD Y la verdad es que está bastante bien, échale un ojo cuando puedas y juzga tu misma.

      Aish, las clases, jodiendo partidas largas desde que los videojuegos dieron la opción de guardar xD No te apures mucho, tiempo hay pa' to'o.

      Pues la verdad es que no tengo ni idea de si está traducido o no U^^ Ya buscaré algo de información y te diré, aunque yo creo que sí debe de estarlo... De todos modos publicaré su análisis dentro de poco, y para entonces pongo el autor y tal, así que sólo te quedaría pedirlo o algo.

      ¡Me alegra que te guste! Siempre es bueno recibir críticas así :3 Y no te apures, yo también soy despistado y me acabo encontrando mil entradas por leer xDU ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. La última imagen me encanta -w- ♥ y a mi madre también xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES TENNANT. TODO EL MUNDO ADORA A TENNANT. ME HARÍA GEI POR TENNANT.

      Tennant mola, ¿oc? Pues oc.

      Eliminar