Hola una vez más, mis pequeños mangurrianes. Hoy, por recomendación de mi amiga Alegría (kisacullen en Twitter) vengo a daros mi opinión sobre unas cuantas obras futbolísticas. Empezaré con Supergol para acabar con nada menos que dos películas de Campeones u Oliver y Benji: Desafío Europeo y La Revancha. Sin más dilación, ¡comencemos!
Supergol (Ganbare! Kickers) es un anime de fútbol, ya bastante antiguo (1986) y que, según kisacullen, fue emitido en La 2, así que quizás alguno lo recordéis. Sin embargo, la han doblado de nuevo, conservando los nombres originales, y debo decir que me encanta. Después de eso, cuando supe que a Kakeru lo
llamaban antes Rafa, por poco me da algo ._. (Contradictoriamente, en Inazuma Eleven me molan más los nombres ingleses XD)
llamaban antes Rafa, por poco me da algo ._. (Contradictoriamente, en Inazuma Eleven me molan más los nombres ingleses XD)
Los Kickeros de Kitahara.
|
Para los que no la conozcáis, Supergol es una obra producida por Studio Pierrot, compañía que, entre otras, ha producido Bleach. Para que os hagáis una idea. Trata sobre un equipo de fútbol nefasto llamado los Kickers de Kitahara. Un día, tras perder un partido de manera humillante, por 20 goles a 0, aproximadamente, el equipo se encuentra con Kakeru, un chico que se acaba de mudar y busca un equipo de fútbol donde jugar. ¿Hasta ahora, no os recuerda a Campeones?
Kakeru, nuestro prota, siendo golpeado en la jeta por un balón. ¡Ugh, sangre! D:
|
Sin embargo, hay algo que me encanta de esta serie, y es, a la vez, la mayor diferencia que presenta respecto a nuestros amigos Oliver y Benji: la imprevisibilidad y el espíritu de superación. En Campeones, en cuanto llega Oliver, el New Team empieza a ganar absolutamente todo. En Supergol, sin embargo, nunca sabes cómo acabará el partido, ya que por mucho que tengan un jugador estrella, siguen siendo unos perdedores. Pero, indiferentemente de cuánto pierdan, los Kickers no se rinden, y siguen mejorando en una fantástica historia que entrelaza amistad, deporte, algo de amor e incluso tetas. Y todos adoramos las tetas. ¡Vivan las tetas! Aunque sean tetas de primaria. Pero son tetas, qué demonios.
Como buen spokon que es, aquí podremos ver también movimientos imposibles que le dan más emoción a los partidos. |
Lo mejor:
-Lo que inspira: superación, no darse por vencido, compañerismo, la utilidad de cada uno...
-Lo espectacular de algunas escenas.
-La imprevisibilidad.
Lo peor:
-Argumento muy típico de los spokon: llega un chaval nuevo y ale, a mejorar el equipo hasta hacerse tope de chachi.
Nota: 8
¡Siguiente análisis! Le toca el turno a Desafío Europeo y La Revancha, films basados en nuestros ídolos deportivos de la infancia, Oliver y Benji.
-----------------------------------
Campeones: Desafío Europeo (Captain Tsubasa: Europe Daikessen) y Campeones: La Revancha (Captain Tsubasa: Ayaushi! Zen Nihon Jr.) son un par de películas que cuentan cómo la selección juvenil de Japón debe enfrentarse, en un partido amistoso, a un fortísimo equipo de All-stars europeos. Quizás es porque lo doblaron tiempo después del anime en sí, no lo sé, pero una de las cosas que menos me ha gustado de los largos es que el doblaje no tiene nada que ver ni con Campeones ni con Campeones hacia el mundial (Captain Tsubasa: Road to 2002). Oliver y sus compañeros tienen una voz más que extraña, lo cual me estuvo pinchando durante todo el rato. Como ya dije en el post sobre la película de Detective Conan, ¡ésos no son mis Oliver y Benji, cojona!
Uniformes en Desafío Europeo.
|
Creo que no hace falta que os cuente de qué va Oliver y Benji, ¿verdad? Pero bueno, me gusta rellenar. El argumento es bastante parecido al de Supergol, sólo que Oliver se convierte en la llave para que el New Team se convierta en la crème de la crème en lo que es el fútbol: ganan todo, sin esfuerzo alguno, y sólo hay 2 o 3 rivales interesantes. Vamos, que el Oliver sólo ya se lo monta de puta madre.
Karl-Heinz Schneider, capitán del Europa y estrella del equipo, en La Revancha.
|
Lo que me ha llamado la atención de la película es que en algunos aspectos se conserva mucho el espíritu de la serie, mientras en que otros desaparece sin más. ¿Recordáis ese excesivo y excesivamente comentado uso de "La Chilena"? Tranquilos, éso no se pierde. Pero, ¿y esas pelotas que se deformaban hasta quedar planas? ¿Esos tiros que se atascaban en la red de la portería, que la deformaban y hasta la rompían (Mark Lenders creo que llegaba a joder la pared de detrás)? Todo eso se ha ido. No está. Caput, de un plumazo. Y se echan de menos. Mucho. Por lo demás, las películas están genial, pero es que esas faltas tocan mucho. Oh, y no hay tetas. Vaya chasco.
No es la mejor imagen del mundo, pero se puede ver el uniforme de Japón en La Revancha. Por enseñar algo.
|
Si bien pasaremos unos entretenidos 100 minutos viendo ambas películas (40 y 60 minutos, respectivamente) no cambiarán nuestra percepción de la serie, y no es más que una extensión de lo que todos conocemos y tan manido está. Pero los fans la disfrutarán como la serie original, y se emocionarán con las increíbles y casi sobrehumanas jugadas que verán. Por cierto, el campo es normal. Tardan poquito en llegar de portería a portería. De aquí los monologuistas no pueden sacar material. Se siente.
Lo mejor:
-Schneider es la ostia. El mejor personaje sin duda. Al menos, como no se le había visto antes, no se echa en falta su voz original.
-Tan bueno como la serie...
Lo peor:
-...así que podemos estar hartos de ello.
-Se han eliminado los efectos del balón y demás. Todos los balones entran en la portería con la suavidad de una bailarina.
Nota de ambas: 7